SNOWBOARD

LUCAS EGUIBAR

LUCAS EGUIBAR X MORRISON

SNOWBOARD

LUCAS EGUIBAR

Lucas Eguibar es el Campeón del mundo de Snowboard, en la especialidad de campo a través. Además ha ganado otras dos medallas de plata en el Campeonato del Mundo, tanto en individual como en equipos y ha sido Abanderado español de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018.

Todo esto suena increíble, pero lo es mucho más cuando te cuenta que comenzó en el snow a los 16 años. Desde los 5 a los 15 se dedicó al esquí alpino y llegó a ser subcampeón de España.

Da la sensación de que Lucas podría haber sido campeón de lo que hubiera querido, incluso de surf, deporte que también le apasiona y que practica habitualmente en las playas de San Sebastián, su ciudad natal.

El camino no ha sido fácil. La vida de Lucas dio un giro inesperado cinco meses antes de la cita olímpica de Sochi, Rusia. Su hermano mayor, Nicolás, de 24 años, sufrió un accidente de moto que le causó graves lesiones. Además, su entrenador murió a causa de un infarto cerebral con 41 años. Sin embargo, Lucas supo superar el duro momento y multiplicó sus sesiones preparatorias para volver a su mejor estado de forma para alcanzar los mejores resultados de su vida.

"Muchas horas son las que hay que meter para llegar a lo más alto, no es sólo cosa mía,  sino del trabajo de toda la gente que me ha apoyado a lo largo de mi vida". Es la filosofía de Lucas.

El resto os lo hemos contado al principio, pero es mejor que lo oigáis de su propia voz en el vídeo que hemos grabado con él. Además, podéis seguirle en su Instagram @lucaseguibar

 


¿QUIERES FORMAR PARTE DE MORRISON CULTURE?

Contact Us